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#Community Managers… que hacen??

Impresionante post de @medium acerca de estos “nuevos peinados raros” ;). Original en frances y traducido debajo… enjoy!!!

“¿Quién es el joven en el pasillo ? Un alumno nuevo, pasa su día en Facebook! Versión 2.0 de prácticas fotocopiar “

Así es como se ve el Community Manager en la empresa: ” El tipo que pone mensajes en Facebook . ” El valor añadido de esta posición nunca ha sido realmente reconocida en estas organizaciones. Hoy en día, la dificultad de medir el ROI de una estrategia de este tipo y la ignorancia de muchos hacen el ejercicio de la comunidad, sin importancia.

Admito esta posición cambia , y ya era hora . Pero me parece que los equipos siempre asocian la gestión de las comunidades en las redes sociales . Esta definición es tan simplista. Sobre todo que las redes sociales son vistas como un objeto de diversión, poco profesional y no hay una estrategia real. Hay una idea errónea de que la comunicación es una estrategia de creación de valor , hablar, discutir , intercambiar es una pérdida de tiempo … Es un error .

Otra observación , creemos que todos los jóvenes utilizan las redes sociales, es su cultura, y que muy bien pueden gestionar la página de la empresa y entender mejor que todo el mundo lo que hay que escribir . Esto es completamente falso . En vista de los estudiantes, que a veces tengo entre manos acerca de la cultura digital, las redes sociales o las estrategias de conversación, te puedo decir que: no es suficiente haber nacido en los años 90 para saber gestionar una estrategia de web social. Lejos de ello !
Una estrategia peligrosa

Creer que le Community Manager es un interno, preferentemente joven, que publica un mensaje en Facebook no es sólo inútil! Esto es peligroso !

Nunca entendí cómo una empresa puede dedicar tanto cuidado, tiempo y dinero para producir un cuarto de página en una revista nacional, y dejar que un aprendiz encare la publicación de mensajes en sus redes sociales. Esta jerarquía de los canales de distribución demuestra una ignorancia muy reveladora del daño que puede hacer un simple tweet.

Peor aún, en términos de estrategia demuestra una incapacidad para moverse en el mundo de la comunicación y en el mundo de la conversación. La diferencia es simple : la comunicación es el acto de enviar un mensaje y escuchar las votaciones, la conversación requiere escuchar las comunidades para contribuir a una conversación en una segunda vez para enviar el mensaje. Esta fase de escucha a veces es difícil cuando la empresa se ​​encuentra con dificultades , pero es necesario para identificar problemas y para su gestión. Recuerdo que un amigo me contó la experiencia de uno de sus clientes . El lanzamiento del producto no estaba sucediendo como lo deseaba y el cliente decidió cuándo enviar un mensaje negativo a la compañía directamente en Twitter . El reflejo del empresario fue eliminar la página de la empresa, su página personal . Por lo tanto, no más problemas, y podría centrarse en los pocos clientes que enviaban correos, no veo nada, no escucho nada, no estoy hablando …
¿Qué es un Community Manager ?

Nunca decimos , el gerente de la comunicación es el tipo que se pasa el día en las hojas de cálculo de Excel. O el gerente de ventas, el tipo que se pasa todo el día en su teléfono . Un trabajo es una función, no una herramienta . Este es exactamente el mismo para un Community Manager .

Al dejar su Community Manager en el fondo de la oficina , es que no has entendido el tema detrás de su función y el potencial que puede tener. Unir a las comunidades, es simplemente tener una visión de toda la estrategia de comunicación de la empresa. Sus reflejos son todo el día : ¿Cómo me dirijo a la comunidad y cuál es el nivel de compromiso que puedo pedirles? (con la cuestión de fondo, lo que traje a esta comunidad, la percepción que tiene de nosotros, cómo esta operación de comunicación puede generar valor para ambas partes … )

Al pensarlo mejor incluso, casi todo es Community Managing. La estrategia de web social de hecho, también los eventos (comunidades), PR (catalizadores de comunidades), relaciones públicas (comunidades ) o incluso la comunicación interna ( = tu primera comunidad empresarial ) … y sin olvidarnos de la comunicación de crisis : la gestión de las comunidades descontentas tambien es parte de la obra.

Definir una herramienta de trabajo es básicamente un engranaje . El trabajo de Community Manager es pasar la mitad de su tiempo fuera de la oficina para asisitir a eventos, juntarse con las comunidades en lugares unificadores de reuniones, crear relaciones estrechas con cabeceras, siempre entender mejor quién está abierto para ofrecer las mejores propuestas y permitir que todo el mundo sea un actor y no un seguidor .
Community Manager , amo del mundo ?

¡Casi! y seriamente hablando, el Community Manager es el primer puesto que las empresas han creado con la llegada de la web social. De lo que no se dan cuenta es que este es también el primer puesto dedicado a la conversación. Esto no es un detalle, es una gran transformación en la forma en que nos comunicamos. Este puesto es la primera creación de una larga lista de nuevos perfiles que llegarán poco a poco en las empresas para escuchar, comprender , organizar, atender, intercambiar, transformar, proponer, desarrollar, apoyar, y volver a empezar…

Además, es obvio, el Community Manager no es nada si está solo. Son necesarios el resto de los oficios de las comunicaciones. El objetivo es trabajar juntos y comprender las funciones y expectativas de cada uno de los actores.

Consejo: Cuiden a su Community Manager, asi como del resto de su equipo!

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One comment on “#Community Managers… que hacen??

  1. Henry Titze
    29 May, 2014

    This is one particular incredible website report.Incredibly thank oneself! Particularly Best.

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This entry was posted on 6 February, 2014 by in #digital marketing, #inbound, #newtrends, #social media, timeline and tagged , , , .

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